Inicio Irapuato IRAPUATO SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

IRAPUATO SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

• Habrá eventos culturales para todas y todos
• Invitan a la ciudadanía a ser parte del FIC

Irapuato, Gto. 15 de octubre del 2021.- Por un Irapuato con cultura para todas y todos, del 13 al 29 de octubre, se desarrollará en la ciudad eventos del 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), con actividades presenciales en el Teatro de la Ciudad y Plaza Principal.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) compartió que, las presentaciones fueron planeadas para incentivar el gusto por la cultura y participación ciudadana en torno a estas actividades.

Como parte de la cartelera del FIC en Irapuato, se contará con siete presentaciones en el Teatro de la Ciudad y para cerrar con broche de oro, dos más en la Plaza Principal.

“Vamos a tener un mosaico artístico, recuerden que todos los eventos que estamos presentando en el Festival Internacional Cervantino en Irapuato, son para todo público, desde niños hasta adultos mayores”, comentó.

La primera presentación estuvo a cargo de la Banda de Música del Estado con un aforo controlado al 60% de su capacidad para cuidar de la salud de los asistentes al espectáculo musical.

En el Teatro de la Ciudad se presentará la tarde del viernes 15 de octubre el Ballet Folclórico del IMCAR con un repertorio especial, evento que tendrá un costo de recuperación.

El sábado 16 continuará con la Camarata Porteña que presentará “El Ángel Vive” interpretando a Astor Piazzola; el lunes 18 ‘La Reyna y La Real’, un concierto de música cubana que promete cautivar al público irapuatense.

‘Ensamble a tiempo de música contemporánea’ será la actividad del miércoles 20 de octubre y el 23 el Ballet de la Universidad de Guanajuato, mientras que el lunes 25 de octubre se presentará la compañía colombiana con la puesta escena de “Susurros Descuidados”.

El Festival Internacional Cervantino en Irapuato cerrará sus actividades en la ciudad con dos presentaciones en La Plaza Principal en punto de la 7 de la noche el jueves 28 y el viernes 29 de septiembre.

La entrega de boletos para eventos gratuitos se realizará en el Teatro de la Ciudad, en las taquillas del recinto, una hora antes de los eventos y la cartelera puede consultarse en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura, arte y Recreación.

En todos los eventos, los asistentes deberán portar correctamente su cubrebocas para cuidar de su salud y prevenir contagios por Coronavirus.