Inicio Irapuato Invitan médicos a usar cubrebocas para disminuir contagios por coronavirus

Invitan médicos a usar cubrebocas para disminuir contagios por coronavirus

  • Funge como barrera para prevenir nuevos casos por Covid-19
  • Recomiendan su uso sobre todo en espacios cerrados

Irapuato, Gto. 03 de noviembre de 2020.- El cubreboca debe ser parte fundamental del guardarropa de los y las irapuatenses, al ser una herramienta vital para prevenir nuevos casos por Covid-19.

Así lo aseguró, Gerardo Ledezma Zarate, coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI, quien enfatizó que el cubreboca es una barrera para proteger a quienes están a nuestro alrededor, además de una de las medidas sanitarias más importantes para poder disminuir los contagios.

“El uso correcto del cubreboca es arriba de la nariz, cubriendo la boca, para evitar la salida de aire, de exhalaciones de partículas que podrían ser potencialmente infecciosas”, indicó.

Su uso está indicado tanto en espacios abiertos como cerrados, estos últimos, agregó el epidemiólogo, es de vital importancia, especialmente cuando se va a convivir con personas por más de 15 minutos, en espacios en los que no se puede mantener una sana distancia, que es de al menos 2 metros entre cada individuo.

“Debe formar parte del guardarropa de cualquier persona que va a salir. No salimos sin pantalones, sin camisa, no hay que salir sin cubreboca tampoco”, enfatizó.

Ledezma Zarate invitó a la ciudadanía a no dejar de lado estas medidas sanitarias, que además del uso adecuado del cubreboca, contemplan el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, la desinfección de superficies y de calzado.