Inicio Irapuato Invitan autoridades de salud a mantener medidas sanitarias

Invitan autoridades de salud a mantener medidas sanitarias

  • Continúa incremento de casos por Covid-19
  • Piden a Reyes Magos evitar aglomeraciones
  • Implementa Secretaría de Seguridad operativos

Irapuato, Gto. 05 de enero del 2021.- Ante el incremento de defunciones por Covid-19 en Irapuato, el Gobierno Municipal exhorta a la población a extremar las medidas sanitarias durante este Día de Reyes.

Y es que, durante diciembre se registraron 157 defunciones, colocándolo como el mes de mayor número de defunciones desde que inició la pandemia.

La directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, informó que, al momento, los hospitales de la ciudad se encuentran con gran ocupación, por lo que es importante que todos extrememos precauciones con nuestro cuidado.

“Los hospitales están muy saturados, deben de tomar conciencia y lo que queremos es que evitemos la transmisión de esta enfermedad. Este mes de enero, es un mes que esperamos un incremento importante de casos”, puntualizó.

Carmona Nieto pidió a la población a que, durante este día, se eviten aglomeraciones en tiendas y se respeten todas las medidas sanitarias, para así tener un buen inicio de año ante la pandemia.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro cortés, informó que, como parte de la operatividad, 200 elementos brindarán seguridad a la ciudadanía al hacer sus comprar y, a su vez, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Es bien importante que únicamente salga una persona a hacer las compras y, si es posible no salgamos de casa, y esperemos en nuestros domicilios a los Reyes Magos”, solicitó.

Se hace un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubreboca, lavado constante de manos, evitar las aglomeraciones y, de ser posible, quedarse en casa.