Inicio Irapuato Invitan a usuarios a regularizarse

Invitan a usuarios a regularizarse

  • Detectan más de 2 mil predios con tomas irregulares 
  • Meta: dotar de servicios de calidad a ciudadanos

Irapuato, Gto. 04 de septiembre del 2019.- Con la regularización de servicios, autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), busca disminuir los predios con tomas clandestinas.

De junio a agosto de este año, personal de Japami logró la regularización de 468 tomas de agua potable clandestinas, de las más de 2 mil que se identificaron en Irapuato, a través de un censo en las zonas habitacionales del municipio.

El programa de regularización y el pago puntual por parte de los usuarios, busca dotar de servicios de calidad a los ciudadanos y desarrollar obra para mejorar la infraestructura sanitaria e hidráulica, explicó Mayra Bravo, supervisora de Atención a Usuarios.

“Con las aportaciones que generan los usuarios al contratarse, Japami generaría más ingresos y mejoraría la infraestructura sanitaria e hidráulica, para nosotros poder incrementar la calidad de los servicios”, resaltó la funcionaria.

Para brindar una mayor cobertura de atención, la Junta de Agua Potable, cuenta con personal que acude a las colonias y fraccionamientos para invitar al usuario a efectuar el contrato de servicios.

Reconectarse sin autorización, manipular el medidor o desperdiciar agua, son conductas que causan sanción económica a los ciudadanos por parte de personal y autoridades de Japami.