Inicio Local INVITAN A REDUCIR CONSUMO PARA CUIDAR AGUA

INVITAN A REDUCIR CONSUMO PARA CUIDAR AGUA

• Se evita el desperdicio de agua potable en los hogares
• Ahorro ayuda a disminución de extracción del líquido

Irapuato, Gto. 03 de mayo del 2019.- Para evitar la sobre explotación de mantos acuíferos y el desperdicio del líquido vital, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), invita al reuso del agua en el hogar.

Aguas jabonosas, provenientes de la regadera, tina de baño, lavadora y enjuague de trastes, pueden ser reutilizadas para el riego de plantas, jardines o el sanitario y son hábitos que contribuyen a reducir el consumo de agua potable en los domicilios, señaló el coordinador de Comunicación Social de JAPAMI, Benjamín Hernández Morales.

“Colocar una cubeta en la parte baja de la regadera, mientras se calienta el agua estamos almacenando el agua, en lugar de que se vaya al drenaje y esa agua después la podemos utilizar, ya sea para el baño y así evitamos una descarga de 5 a 10 litros o incluso para el lavado de patios o la propia banqueta y también así ayudamos a tener el frente de nuestra casa limpio”, apuntó.

Para los usuarios que cuentan con servicio medido en sus domicilios, otro de los beneficios es que, con estos hábitos de consumo, el ahorro de agua potable se verá reflejado en el recibo mensual de servicios.