Inicio Irapuato Invitan a presentación de “el conde de marfil”

Invitan a presentación de “el conde de marfil”

  • Buscan incentivar la lectura en Irapuato
  • Impulsan programa #EnIrapuatoSíLeemos

Irapuato, Gto.- Las historias y leyendas que enmarcan a uno de los poblados más importante de nuestro estado, serán relatadas el 29 de agosto, con la presentación del libro “El Conde de Marfil, historia de una leyenda” del Dr. Carlos Tena Tamayo.

Átala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR, invitó a la ciudadanía a participar en la presentación que se llevará a cabo a las 7 de la noche en la Casa de la Cultura Centro.

“Vengan a disfrutar de este relato, que al final, nos deja la intriga de si es una leyenda o si sucedió en realidad, trata sobre la época de la conquista, los indígenas y los antepasados españoles, de cómo veneraban de manera distinta sus cosas”, comentó.

El Conde de Marfil, es una novela que se desarrolla en Marfil, en Guanajuato Capital, en la que el amor de una pareja confecciona una historia acompañada de naturaleza y calidad humana, donde las culturas prehispánicas tienen un enorme arraigo que construye una de las sociedades con mayor historia.

Estas actividades, se realizan en el marco del programa #EnIrapuatoSíLeemos, que en los próximos meses iniciará las eliminatorias en los parques vecinales que participan en el programa ‘Lectura en tu parque’.