Inicio Irapuato INVITAN A PARTICIPAR EN 5ª MUESTRA PLÁSTICA IRAPUATENSE

INVITAN A PARTICIPAR EN 5ª MUESTRA PLÁSTICA IRAPUATENSE

  • Evento en memoria del maestro Federico Ramos Sánchez  
  • Se realizarán dos talleres dentro de la muestra

Irapuato, Gto.  09 de agosto de 2019.- La quinta Muestra de la Plástica Irapuatense será en memoria del maestro, Federico Ramos Sánchez, y tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, el 11 de octubre.

La convocatoria ya abrió inscripciones, para que todos los artistas plásticos originarios de Irapuato, ya sea que radiquen en el municipio o en otras ciudades y países, puedan registrarse y participar en este gran evento.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (Imcar), mencionó que, para poder inscribirse, deberán acudir a las instalaciones del Museo de la Ciudad, en la calle Allende, de la zona centro, llenar la solicitud de inscripción. En el lugar se les dará mayor información sobre su participación.

“Tenemos la expectativa de que el número de participantes suba en esta 5ta Muestra de la Plástica Irapuatense. Vamos a tener también una sala dedicada al maestro Federico Ramos”, explicó.

Miguel Ángel Guevara, coordinador de la Comisión de la 5ta Muestra de la plástica, comentó que esta edición contará con dos talleres, uno será la Elaboración de Grabados y Animación de Grabado por medios digitales, el otro será Principios en la Elaboración de Obras Pictóricas, con la Técnica de Acuarela, cursos que tendrán cupo limitado y serán completamente gratuitos, los interesados deberán llevar su material.

Miguel Ángel Guevara, resaltó que el evento resulta de interés para los irapuatenses, pues año con año el número de participantes aumenta, por lo que para esta edición esperan obtener el registro de un total de 60 participantes y así superar los inscritos del año anterior.

Las obras registradas se recibirán en el Museo de la Ciudad, del 2 al 20 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm. La devolución de obras no se seleccionadas será del 23 al 27 de septiembre.