Inicio Irapuato Invitan a foro hispano de arboricultura municipal

Invitan a foro hispano de arboricultura municipal

  • Participan ciudadanos de varios estados y países
  • Destacan parques municipales

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de sumar esfuerzos e intercambiar puntos de vista, autoridades y ponentes del Foro Hispano de Arboricultura Municipal visitaron el Parque Irekua, Plaza Principal y Centro de Gobierno.

En compañía del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, conservador del Real Jardín Botánico de Madrid, Mariano Sánchez García, recorrió la ciudad para detectar áreas de oportunidad.

El master en arboricultura y paisajismo, será ponente del Foro de Hispano de Arboricultura Municipal en el que compartirá algunas estrategias para la correcta plantación de árboles, a fin de asegurar su supervivencia y conservar los múltiples beneficios para la ciudadanía.

“Tanto el jardín como los espacios que he visto, están estupendos con el arbolado correcto (…) voy a hablar de la creación de bosques urbanos y cambios climáticos, cómo es un verdadero bosque urbano bien estructurado”, indicó.

La creación de bosques urbanos, programas rectores y conservación de áreas verdes, son algunas de las estrategias que compartió con funcionarios municipales para enriquecer la huella verde en la ciudad.

El Foro Hispano de Arboricultura Municipal se desarrollará este jueves 24 de octubre en el hotel Galería Plaza, a partir de las 9 de la mañana con entrada gratuita al público en general.