Inicio Sin categoría Invitan a disfruta de Oaxaca y la Guelaguetza

Invitan a disfruta de Oaxaca y la Guelaguetza

  • Ofrecen 14 días de danza, gastronomía y artesanías
  • Entrada gratuita

Irapuato, Gto.- La riqueza cultual del estado de Oaxaca y la Guelaguetza se vivirá en el municipio del 4 al 18 de agosto en la Plaza Principal y plaza Don Bosco.

Alberto Vázquez Sánchez, director de Grupo Oaxaca, compartió que, durante 14 días, los irapuatenses y vecinos de la región, podrán disfrutar de las tradiciones y cultura de los 570 municipios del estado, representados en 8 regiones.

“Irapuato vivirá la experiencia de una cultura milenaria que va desde Monte Albán en tiempos prehispánicos, hasta estos días en que acabamos de vivir la fiesta de la Guelaguetza”, comentó.

Las muestra artesanal y gastronómica iniciará a partir de las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche, mientras que las actividades culturales con danzas y muestras de vestuario de gala, boda, luto, entre otros comenzarán a las 6 de la tarde, en la plaza Don Bosco.

Con canciones como La Sandunga, La Llorona, El Dios Nunca Muere, además de cantos zapotecas, el estado de Oaxaca homenajeará a los irapuatenses con una muestra de su cultura.

Los asistentes a este festival cultural, podrán disfrutar de una extensa muestra gastronómica que va desde, el representativo mole negro, el coloradito, el amarillo, el verde, el chichilo, el mancha mantel, las tlayudas, tamales, quesillo, los chapulines, entre otros.

La entrada al evento es completamente gratuita. Adicionalmente, se contará con presentaciones artísticas en la Plaza Principal, en horarios de 6 a 7 de la noche, mientras que la Guelaguetza, con más de medio centenar de bailarines en escena, se presentará el viernes 16 y sábado 17 de agosto en este punto del centro histórico.