Inicio Irapuato Invitan a ciudadanía a participar en primer simulacro nacional 2021

Invitan a ciudadanía a participar en primer simulacro nacional 2021

  • 19 de mayo en punto de las 11: 30 de la mañana.
  • Participarán dependencias gubernamentales y empresas privadas.

Irapuato, Gto. 14 de mayo de 2021.- Para prevenir situaciones de riesgo y reforzar la preparación de la ciudadanía ante una emergencia, el miércoles 19 de mayo en punto de las 11:30 de la mañana, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato invita a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2021.

El simulacro es recomendado y coordinado por el Centro Nacional de Protección Civil, con el objetivo de preparar a la población ante las eventualidades que se han presentado y pudieran presentarse.

Participarán de manera obligatoria y con las medidas de sanidad adecuadas, personal de dependencias gubernamentales, así como de empresas interesadas.

Al simulacro se sumarán elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Tránsito Municipal.

En el caso de empresas del sector privado que deseen participar, tienen que contar obligatoriamente con brigadas de Protección Civil y registrarse en la página oficial de Protección Civil Nacional, www.preparados.gob.mx.

Con el registro se generará un folio que se debe presentar ante la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos. El día del evento se les enviará un evaluador para que supervise que las acciones sean correctas y de esta manera obtengan una constancia.

Debido a la pandemia, en los hospitales sólo participará personal administrativo, de limpieza y áreas de consulta normal; no serán evacuados los pacientes que se encuentren en zona de hospitalización.