Inicio Irapuato INVITAN A ADOPTAR MASCOTAS

INVITAN A ADOPTAR MASCOTAS

  • Ponen en adopción 7 perros y un conejo
  • Concientizan sobre tenencia de mascotas

Irapuato, Gto.  30 de octubre del 2019.-  A través de la Coordinación de Atención y Protección Animal (CANI), autoridades de la Dirección de Salud pusieron en adopción siete caninos y un conejo que se encuentran bajo resguardo de la autoridad local.

Rosa María Carmona Nieto, titular de Salud Municipal, señaló que las mascotas ya fueron examinadas por personal del Centro de Atención y se encuentran en condiciones para contar con un nuevo hogar.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a acudir al CANI para adoptar una mascota y evitar comprar, y así fomentar la tenencia responsable de mascotas.

“Ya los damos esterilizados, se dan desparasitados, con la vacuna, con la finalidad de que los cuiden en su casa, es para que lo tengan, lo cuiden y estén al pendiente de ellos”, comentó.

Los ejemplares en adopción son 4 machos de raza pequeña, una hembra de tamaño mediano y 2 más de raza pequeña, además de un conejo macho de aproximadamente un año.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones del CANI en privada Excélsior s/n, en el fraccionamiento Los Olivos, con una copia de credencial de elector y comprobante de domicilio.

La familia adoptante deberá firmar una carta compromiso en la que aceptan darle los cuidados adecuados, después de su salida del Centro de Atención, personal de la dependencia realiza visitas domiciliarias para verificar el estado en el que se encuentra la mascota.