Inicio Local Invita IMSS Guanajuato a participar en cursos regulares del centro de seguridad...

Invita IMSS Guanajuato a participar en cursos regulares del centro de seguridad social

  • Se llevarán a cabo en el segundo semestre del año

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invita a la población derechohabiente y no derechohabiente a participar en el segundo semestre de los Cursos Regulares impartidos en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), a partir del 5 de agosto, y concluyen hasta diciembre, los cuales incluyen diversas actividades deportivas, culturales y de capacitación para todas las edades  y en diversos horarios.

En lo que respecta a la promoción de salud, tiene como objetivo impulsar hábitos saludables y prevenir conductas de riesgo, generando el autocuidado, y en cuanto a capacitación,  es proporcionar las herramientas para la autosuficiencia y fortalecimiento de la economía.

Luz Gabriela Padilla Márquez, directora del Centro de Seguridad Social, dijo que “los cursos regulares inician el 5 de agosto y tienen beneficios para derechohabientes y no derechohabientes; las actividades se enfocan en cuatro ejes principales: promoción a la salud, capacitación y adiestramiento técnico, desarrollo cultural y el desarrollo de deporte”.

Las inscripciones inician a partir del 29 de julio, de 9:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del CSS ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes en León, Guanajuato. Los requisitos son: en caso de ser derechohabiente, la cartilla de citas, INE, comprobante de domicilio, CURP y para actividades deportivas un certificado médico; para el público en general no aplica la cartilla. El costo de inscripción es de 80 pesos en general y para derechohabientes cinco pesos la hora clase y seis pesos para no derechohabientes.

Algunas de las actividades impartidas son: fútbol, tae kwon do, box, básquetbol, gimnasia, yoga, ejercicio físico, natación, teatro, música instrumental y vocal, danza, dibujo y pintura, artesanía en madera, computación, desarrollo humano y superación personal, cuidado del cabello, tendencias en maquillaje, elaboración y decoración de uñas

Los cursos impartidos en el IMSS mejoran la calidad de vida y permiten incluso iniciar un nuevo negocio para fortalecer la economía familiar.

Para mayores informes, las y los interesados pueden marcar al (477) 717 40 00 extensiones: 11762, 11181 y 11150.