Inicio Irapuato Instalan comité de transición

Instalan comité de transición

  • Designan a integrantes para entrega- recepción
  • Buscan concretar un proceso transparente

Irapuato, Gto. 18 de junio del 2021.- Para garantizar la transparencia durante el proceso de entrega – recepción de la Administración Pública Municipal 2018-2021, se instaló el Comité de Transición.

Durante la primera sesión de trabajo, Miguel Ángel Rangel Cruces, secretario del Comité, tomó protesta a los representantes de las Administraciones 2018- 2021 y 2021- 2024, quienes integrarán las mesas de trabajo.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, instruyó a las y los funcionarios del Comité de Transición, otorgar la información necesaria para llevar a cabo este proceso, que destacó será transparente al contar con una Administración sin observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación y con finanzas sanas.

“Entregamos una Administración que estamos seguros no trae situaciones de irregularidades. En los últimos años hemos sido uno de los Municipios que las auditorias de la Federación han sido solventadas y, el año anterior, fuimos el único Municipio que no tuvo observaciones”, detalló.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal electa, destacó que este es un proceso mediante el cual se busca conocer la situación real de la Administración, para consumar el desarrollo de proyectos y acciones en beneficio de las y los irapuatenses en el periodo 2021-2024.

“Creo firmemente en las instituciones, en los proyectos y en la continuidad de todo aquello que está realizándose en una Administración Pública Municipal”, comentó.

En representación de la Administración Pública 2018-2021 se designó a José María González Navarro, secretario de Ayuntamiento, Jonathan Muñoz Angulo director de Obra Pública; Ernestina Hernández Guzmán, tesorera municipal y Guillermo Patiño Barragán, contralor municipal, como parte del Comité.

Por parte de la Administración Pública 2021-2024, se designó como vocales a Rodolfo Gómez Cervantes, Roció Jiménez Chávez, Álvaro Pereira Luna, Liliana Flores Rodríguez, Liliana Pérez Mares y Alfredo Méndez Montes.