Inicio Irapuato Instalan altar de muertos

Instalan altar de muertos

  • Invitan a rescatar tradiciones
  • Dedican altar a seres queridos

Irapuato, Gto.- Con el fin de rescatar las tradiciones mexicanas, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, realizó el Altar de Muertos, que este año estará dedicado a todos los parientes fallecidos del personal de este departamento.

María del Refugio Godoy Alvarado, titular de la dependencia, informó que en esta ocasión la elaboración del altar se adelantó, con la finalidad de que cada día a partir del 28 de octubre, se dedique una ofrenda a los difuntos que por diversas situaciones fallecieron.

“El objetivo es fomentar estas tradiciones y que no se vayan perdiendo, dentro de la ciudad y del país, por eso es que hemos vuelto a poner el altar de muertos tradicional que se debería de poner en cada una de las casas de los mexicanos”, comentó.

Este 28 de octubre se hizo el encendido de una vela blanca, en ofrenda a todas las personas que murieron por algún accidente o que murieron y no llegaron a su casa.

El 29 de octubre, se colocó un vaso de agua y una segunda vela blanca, dedicado a todos los fallecidos nuevos, que a partir del primero de enero de este año dejaron este mundo.

El 30 de octubre, rendirán tributo a los difuntos olvidados, que no cuentan con algún familiar que les rinda oración u homenaje; el día 31, se ofrecerá para todos los ancestros, muertos que no conocimos pero que son parte de nuestras familias.

El primero de noviembre, será dedicado para los ‘angelitos’, aquellos niños y jóvenes que murieron, con dulces, flores y chocolates en el altar.

Y, para el 2 de noviembre, se reunirán todas las familias de los fallecidos para poder rendir tributo y homenaje de manera respetuosa, además de recordar a todos los seres queridos fallecieron.

La ciudadanía en general puede conocer el altar de muertos de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ubicado en bulevar Solidaridad.