Inicio Irapuato Inspira ‘Catan’ a jóvenes mediante el boxeo

Inspira ‘Catan’ a jóvenes mediante el boxeo

  • Busca prevenir que menores se involucren en adicciones
  • Es boxeo fuente de inspiración

Irapuato, Gto. 14 de agosto del 2021.- Rescatar a jóvenes e inspirar nuevas generaciones con la práctica del box, es la iniciativa ciudadana que logró reunir a más de 30 boxeadores en 15 peleas dentro de una magna función de box.

Jonathan Fabián Aguilera, mejor conocido como ‘Catán’, es oriundo de Irapuato, y un impulsor de esta iniciativa, quien confesó que, a través de este deporte busca que más jóvenes se enamoren y eviten o se alejen de las drogas.

Catán, compartió que gracias al boxeo logró salir del mundo de las drogas hace 10 años, por ello, trabaja todos los días en su escuela Irapitbull Boxing para inspirar a las nuevas generaciones a tomar el deporte como una bandera de vida.

“Eso me ha mantenido fuera de malos pensamientos, y aquí andamos, ahora quiero dejar el mensaje que sí se puede, que yo pude dejarlo con el box, que arrimando al box podemos hacerlo posible”, agregó.

En la función de box participaron pugilistas amateur y se contó con una exhibición de Robinson Castellanos, campeón del mundo en peso pluma; además participaron hombres y mujeres desde los 12 años, de colonias como Floresta, 12 de Diciembre, Nuevo México, Fovissste, así como de otros municipios del estado de Guanajuato y otras entidades, como Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

Dependencias como DIF Irapuato, la Dirección de Proximidad Ciudadana, Comudaj y Servicios Públicos, brindaron apoyo en la realización de este evento que nació en el corazón del barrio para forjar mejores ciudadanos.