Inicio Irapuato Inician capacitaciones a policías de Irapuato

Inician capacitaciones a policías de Irapuato

  • Buscan reforzar sus conocimiento y control de estrés
  • Capacitarán a todo el personal de Seguridad Pública

Irapuato, Gto. 31 de mayo del 2022.- A través de la Academia de Seguridad Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició los cursos de capacitación a las y los integrantes de la Policía en Irapuato.

La primera capacitación fue con el tema ‘Inteligencia Emocional’, cuyo objetivo es que las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad aprendan a canalizar de manera adecuada sus emociones.

Ricardo Benavides Hernández Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que las capacitaciones serán impartidas a la totalidad del personal para que cuenten con la preparación adecuada para el manejo y control estrés, previo, durante y después de sus labores policiales.

“Iniciamos a través de la Academia de Seguridad las capacitaciones a todos los elementos de esta Secretaría, mismas que serán permanentes. Nos aseguraremos que las y los integrantes de la corporación cuenten con las herramientas para realizar su trabajo y cumplir con la labor de trabajar por las y los Irapuatenses”, detalló.

Algunos de los temas impartidos al personal de Seguridad Pública durante esta capacitación son: agilidad emocional, manejo de estrés, manejo de la frustración, manejo de la ira y control de impulsos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de continuar con la formación, capacitación y acompañamiento de sus elementos para integrar una policía confiable, de proximidad social, comprometida en construir la paz para las y los irapuatenses.