Inicio Irapuato INICIA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

INICIA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

• Promueven salud física y mental
• Habrá pláticas y ferias de salud

Irapuato, Gto. 16 de agosto del 2021.- Con la finalidad de promover la salud física y mental de las y los adultos mayores, así como crear conciencia entre la sociedad en general sobre el envejecimiento, comenzó en el Parque Irekua, la Semana del Adulto Mayor, impulsada por el Sistema DIF Irapuato.

Pláticas de salud, bazar de emprendedores, ferias de la salud y la primera copa de Cachibol Irapuato 2021, forman parte de la celebración por el Día del Adulto Mayor, el 28 de agosto.

Isabel Ortiz García, presidenta de DIF Irapuato, se refirió a la importancia que tiene el Consejo para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores de Irapuato, en esta serie de actividades.

“Este Consejo es, organizaciones de la sociedad civil y también Gobierno Municipal, para crear, al fin de cuentas, políticas públicas en pro de personas con discapacidad y personas adultas mayores”, mencionó.

Dentro del arranque de actividades, se entregaron apoyos a personas de este sector de la población. El geriatra, José Antonio Lazarini, impartió la plática “Envejecimiento activo”.

Por la tarde, personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana efectuó un panel en formato híbrido, con la presencia virtual y presencial con tres deportistas destacados.