Inicio Irapuato INICIA PROGRAMA ‘IRAPUATO RESPIRA’

INICIA PROGRAMA ‘IRAPUATO RESPIRA’

INICIA PROGRAMA ‘IRAPUATO RESPIRA’
INICIA PROGRAMA ‘IRAPUATO RESPIRA’

• Instalarán módulos en Irapuato de registro y entregarán 250 vales cada lunes
• Brindarán recargas de oxígeno de 682 litros
• Invitan a mantener las medidas sanitarias correspondientes

Irapuato, Gto. 29 de enero del 2021.- En sesión 64 extraordinaria, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció el programa ‘Irapuato Respira’, mediante el cual el Gobierno Local apoyará, a 250 personas a la semana que requieran de oxígeno a causa del Covid-19.

Sensibles al tema y en favor de la salud de las y los irapuatense, el Presidente Municipal, anunció que, a partir del lunes 1 de febrero, las personas que tengan un paciente enfermo de coronavirus podrán acudir a la explanada de la Plaza del Comercio Popular, a solicitar un vale que será canjeado por una recarga de oxígeno.

“Ojalá que no fueran necesario este tipo de programas, esto es un reflejo de que la situación es crítica y que, como lo hemos dicho, la saturación hospitalaria es una realidad y las filas para conseguir oxigeno no terminan”, puntualizó.

Para disminuir riesgo de contagio, personal de la Dirección General de Salud Municipal y de la Coordinación de Protección Civil, aplicarán los protocolos sanitarios durante el proceso de entrega – recepción de vales.

La entrega de vales se realizará únicamente los lunes, de 9 de la mañana y hasta que se termine el registro de los 250 beneficiados. En cada vale se especificará el día en el que el beneficiario deberá pasar a canjearlo por una carga de oxígeno.

Los interesados deberán:
• Acudir con cubreboca.
• Una sola persona por familia.
• Llevar comprobante con domicilio de Irapuato (no mayor a dos meses).
• Receta médica que indique tratamiento con oxígeno para uso en casa.
• INE vigente del solicitante.

El canje del vale se realizará en la empresa Bringasol, ubicada en Morelos #281, Barrio de San Miguel, frente a la Glorieta de los Niños Héroes, para realizar el llenado del tanque en la empresa que brindará dicho servicio, en la fecha que indica el vale.