Inicio Irapuato Inicia programa alimentario emergente

Inicia programa alimentario emergente

  • Beneficiará a 6 mil 250 familias del municipio
  • Piden que no acudir más de una persona, ni adultos mayores o menores de edad

Irapuato, Gto. 06 de abril del 2020.- En una primera etapa, 6 mil 250 familias serán beneficiadas con una despensa, como parte del Programa Alimentario Emergente perteneciente al Programa de Apoyos Municipales y del Gobierno del Estado, ante la contingencia sanitaria por coronavirus, Covid-19.

Con todas las medidas adecuadas, como sanitización de áreas y manteniendo sana distancia, este lunes 6 de abril inició el registro de las personas que serán beneficiadas con una despensa.

José Luis Acosta Ramos, secretario técnico del Municipio, mencionó que se atienden las instrucciones del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para poder beneficiar, principalmente, a personas en situación de vulnerabilidad.

“Le interesa a la Administración Municipal hacer llegar este tipo de apoyos a personas, a familias que no tengan algún otro recurso, otro apoyo municipal, estatal o federal y esa es la orientación de este programa”, informó.

Acosta Ramos fue claro al señalar que se pide a la ciudadanía acudir a registrarse una persona por familia, que no lleven a menores de edad y que no acudan adultos mayores.

El registro se hará hasta el miércoles 8 de abril, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y se retomará la siguiente semana, hasta concluir el número de despensas por otorgar.

Las instalaciones del Módulo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), en la avenida Tulipanes, en la colonia Ciudad Deportiva, son sede para que se lleve a cabo este registro.