Inicio Irapuato Inicia jornada de salud en instalaciones de DIF Irapuato

Inicia jornada de salud en instalaciones de DIF Irapuato

  • Se busca que nadie de quede atrás, en materia de salud
  • Dependencias e instituciones desarrollan trabajo transversal

Irapuato, Gto. 16 de mayo del 2022.- Con el objetivo de promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, comenzó la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, en las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga.

Esta es una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud con el propósito de acercarlos a la población, mediante acciones intensivas e integrales de promoción, prevención y educación, con especial atención a grupos vulnerables.

Alejandro Jiménez Ramírez, director del DIF Irapuato, durante su mensaje al iniciar las actividades, destacó el trabajo que se desarrolla en el Sistema, buscando mejorar la calidad de vida de las y los irapuatenses.

“Reiterarles que en el Sistema DIF cuentan con nosotros para poder sumarnos, ya que no solo es el tema de cómo se atiende a la persona, sino que se busca como involucrarnos de una manera más profunda en la situación que vive cada una de las familias”, mencionó.

Eduardo Tovar, director de Salud Municipal, señaló que el Gobierno de Irapuato trabaja de forma incansable por lograr el bienestar de la sociedad, con acciones transversales con otras dependencias estatales y federales, para que nadie se quede atrás.

“Las dependencias del Gobierno Municipal estamos con la mejor disposición para colaborar con el sector salud, felicidades por su labor y que nos vaya muy bien en esta jornada de salud”, indicó.

Durante esta jornada, se atenderá a la población en general. En materia de vacunación, se aplicará triple viral a los niños de 6 años, se complementarán esquemas de vacunación en menores de edad, aplicación de vacuna TDP a embarazadas y en los niños se entregará Vida Suero Oral, con información a la persona que está al cuidado de estos niños, sobre su preparación.

El CAISES Colón, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 6, tiene programado aplicar 6 mil 780 dosis de vitamina “A”, 12 mil 156 dosis de albendazol, 2 mil 417 sobres de Vida Suero Oral.

Se capacitará a 169 madres en el cuidado y prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias. Se realizarán 97 talleres para promover la crianza cariñosa y sensible para prevenir el maltrato y se brindarán 169 pláticas informativas, sobre prevención de accidentes en el hogar y en la escuela.

Estas acciones, en las que las instalaciones del DIF Irapuato Vasco de Quiroga, se suma como sede, concluirán el 27 de mayo, con atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde.