Inicio Sin categoría INICIA CAPACITACIÓN A NUEVOS TRÁNSITOS MUNICIPALES

INICIA CAPACITACIÓN A NUEVOS TRÁNSITOS MUNICIPALES

– Se prepararán 53 cadetes, durante un mes.
– Les impartirán temas vitales en curso.

Irapuato, Gto. 05 de agosto de 2019.- Un total de 53 hombres y mujeres iniciaron el curso de preparación para formar parte de la Dirección de Tránsito Municipal. Durante un mes cursarán materias básicas para desempeñar de manera correcta su trabajo.

Fernando Rodríguez Mosqueda, director de Tránsito Municipal, explicó que la convocatoria abierta tuvo buena respuesta, pues se inscribieron 136 personas.

Luego del proceso de selección, pasaron a la capacitación 53 personas, quienes buscan sumarse a la corporación y reforzar las filas de Tránsito Municipal.

“La expectativa es crecer, tener más agentes viales para un mejor apoyo a la ciudadanía, hacer entrar a la ciudadanía a la cultura vial”, señaló.

Los cadetes aprenderán temas como la forma correcta de realizar una boleta de infracción, cómo actuar ante un accidente, conocer el Reglamento Vial para vigilar su cumplimiento por parte de la ciudadanía.

Otro de los temas vitales dentro del curso, será el respeto a los derechos humanos y la actuación bajo la norma de cada elemento, y la importancia del acondicionamiento físico para desarrollar de forma óptima su trabajo.