Inicio Irapuato Inicia campaña invernal ‘seamos abrigos 2020’

Inicia campaña invernal ‘seamos abrigos 2020’

  • Del 17 de noviembre al 15 de diciembre
  • Instalan 3 centros de acopio para apoyo ciudadano

Irapuato, Gto. 17 de noviembre del 2020.- Con la entrega de cobijas por parte de Isabel Ortiz García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, inicia la colecta anual para la temporada invernal ‘Seamos Abrigos 2020’, que busca llevar apoyo a los habitantes del municipio en condición de vulnerabilidad.

La campaña inició este 17 de noviembre y concluye el 15 de diciembre, estableciéndose las instalaciones de DIF Vasco de Quiroga, la Escuela de Enfermería de DIF, ubicada en Torres Landa esquina con la calle Comonfort y la Casa de la Cultura, de la calle Álvaro Obregón en la zona centro, como centros de recepción del apoyo ciudadano.

Durante su mensaje, Ortiz García, agradeció el apoyo que brinda al Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Estatal, al Gobierno Municipal y a la ciudadanía en general, por sumarse cada año a esta campaña.

“Espero que este pequeño o gran apoyo les ayude para estos tiempos, porque ya empezó el friecito ahora sí, un apoyo para su familia y pues, que le saquen el mayor provecho posible”, mencionó.

El horario para la recolección de cobijas o prendas en buen estado, es de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde en instalaciones de DIF Irapuato, mientras que en la Casa de la Cultura es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

Entre las comunidades que serán beneficiadas se encuentran Aldama, Rancho Nuevo del Llanito, Rancho Nuevo de Yostiro, Santa Elena de la Cruz, Los Laureles, Santa Rosa Temascatio.

Con estas acciones se beneficiará a personas en situación de vulnerabilidad, de quienes puede estar en riesgo su salud, ante la temporada de bajas temperaturas en la próxima temporada invernal.