Inicio Irapuato Inauguran centro de educación, capacitación y empleabilidad

Inauguran centro de educación, capacitación y empleabilidad

  • Beneficia proyecto a más de 10 mil habitantes
  • Impacto positivo a empleados de empresas del parque

Irapuato, Gto.- Con la inauguración del Centro de Educación, Capacitación y Empleabilidad, más de 10 mil habitantes de las comunidades rurales, que se encuentran alrededor del Parque Tecnoindustrial Castro del Río, del Grupo Marabis, ahora podrán tener acceso a capacitaciones que desarrollen sus habilidades y continuar con una educación formal y a distancia.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, mencionó que, con estas acciones se construye un mejor futuro para la ciudad y el estado, y agradeció a todas las instituciones educativas, así como a las empresas que hicieron posible todo esto.

“Esperemos que sean muchos los jóvenes y adultos, que acudan para mejorar sus capacidades y tener acceso a una mejor empleabilidad. Este complejo de Educación y Capacitación, también dará un beneficio directo a los empleados de las empresas del parque, ya que podrán estudiar y capacitarse para conseguir ascensos”, comentó.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que contar con espacios como el Centro de Educación, Capacitación y Empleabilidad, ayuda a la reconstrucción del tejido social, pues el prepararse para obtener un empleo, hacer deporte o pertenecer a un grupo musical, aleja a las personas las drogas.