Inicio Local Inaugura DIF su centro de operaciones “Valpar” para personas con discapacidad

Inaugura DIF su centro de operaciones “Valpar” para personas con discapacidad

• Evaluarán a personas con discapacidad de cinco municipios
• Inversión superior a los 152 mil pesos por parte de Desarrollo Económico del Estado
• Más de 70 personas con discapacidad incluidas a la vida laboral
14 de marzo de 2018.- El DIF Irapuato dio un paso más a la inclusión con la inauguración de su centro de operaciones VALPAR que será aplicada a personas con discapacidad en edad laboral y adultos mayores que busquen empleo.
Este centro atenderá a los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Abasolo, Huanímaro y Pénjamo. Consiste en evaluar sus habilidades y aptitudes laborales y le dará una orientación puntual a las empresas que se interesan en la inclusión de este sector de la población.
La Presidenta del DIF Irapuato Isabel Ortiz García agradeció el apoyo de Gobierno del Estado en siempre confiar en el trabajo del sistema municipal, señalando estas pruebas también brindarán servicios a personas de las comunidades rurales y zonas aledañas.
“Es algo que ya teníamos planeado desde hace un par de años, DIF Irapuato está comprometido con la inclusión de personas con discapacidad, inclusión de personas adultas mayores, con la inclusión en general. Empezamos con la dirección de personas con discapacidad porque queremos y tenemos que fortalecer las acciones, los proyectos, los programas y que en un futuro seamos un municipio, estado y país cien por ciento incluyente. Alrededor de estos dos años llevamos más de 70 personas con diferentes discapacidad incluidas en empresas dentro de la región y esperemos que con estas pruebas siga creciendo aún más”, comentó.
Con una inversión de 152 mil 558 pesos, se tiene como meta evaluar máximo tres personas por día con previa cita, dándoles a conocer mejor sus áreas de oportunidad y habilidades. El sistema consta de 18 evaluaciones que detectan: Resistencia física, concentración, comunicación, toma de decisiones, frustración, cooperación, trabajo bajo presión, conceptualizar problemas, confianza propia entre otras.
Este centro de operaciones trabajará en coordinación con INGUDIS como órgano rector y máxima autoridad de discapacidad en el estado, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Dirección Regional del Empleo, Dirección de Desarrollo Económico Municipal y lo Operará DIF de Irapuato a través de su dirección de inclusión social para personas con discapacidad.
El DIF Irapuato ha logrado la inclusión en lo que va de la administración de 71 personas con discapacidad en empresas como CIBELES, CINEPOLIS, TOPURA, INALFA, SRG GLOBAL, GM, MARQUARDT, FORD, HOTEL HOTSSON, Kromberg & Schubert, ESTACIONAMIENTOS PÁSALE, CONAGRA FOOD.
Los requisitos que deberán llevar las personas con discapacidad que busquen evaluarse son los siguientes: copia del INE, Copia del comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), copia del certificado del último grado de estudios , copia del CURP, credencial de discapacidad o diagnóstico médico donde se especifique la discapacidad que tiene.