Inicio Irapuato Impulsarán acciones de prevención con programa Planet Youth

Impulsarán acciones de prevención con programa Planet Youth

Madres y padres de familia participan con propuestas para beneficio de sus hijas e hijos

Irapuato, Gto. 27 de septiembre del 2021.- A través de proyectos culturales y artísticos, el Gobierno Municipal impulsará acciones de prevención y concientización, como parte de la implementación del programa Planet Youth.

Así se dio a conocer durante la segunda sesión de la Mesa Interinstitucional Planet Youth, en la que se presentaron los avances de las acciones para lograr, en un mediano y largo plazo, obtener resultados en beneficio de las y los jóvenes irapuatenses.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, informó que, se presentaron los resultados recabados de las pláticas con padres y madres de familias de colonias y comunidades, quienes hicieron propuestas para obtener mejores resultados.

“Este es un trabajo conjunto y tenemos que abonarle todos para hacerlo de una manera sistemática. Irapuato requiere de un trabajo que fortalezca el tejido social y la familia, para que podamos tener mejores resultados”, destacó la funcionaria municipal.

Entre las acciones para prevenir que las y los jóvenes tengan fácil acceso al consumo de bebidas alcohólicas o tabaco, se trabajará con tiendas comerciales, para concientizar y prohibir la venta a menores de edad, de la mano con personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV).

También, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi), se crearán proyectos culturales y se promoverá la participación ciudadana para la prevención a través de murales.

El programa de prevención, también contempla la participación de empresas, asociaciones religiosas, el sector educativo, entre muchos otros.