Inicio Irapuato IMPULSARÁ AJEI CASAS DE CUIDADO

IMPULSARÁ AJEI CASAS DE CUIDADO

  • Velarán por futuros ciudadanos de bien
  • Buscan auto sustentabilidad

Irapuato, Gto.- Con la participación de la sociedad civil, como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), el gobierno local a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca brindar opciones de cuidado especializado a madres y padres de familia, para sus hijos, mientras trabajan.

Efraín Ortiz Mosqueda, Presidente de AJEI, explicó, bajo la vigilancia y coordinación del Sistema DIF, se buscarán mecanismos de sustentabilidad para 40 casas como meta, al término del trienio, además de capacitar a las madres cuidadoras para que tengan ingresos propios.

“El trabajo de AJEI está enfocado en generar un programa autosustentable, estamos trabajando en la formación de microempresarias con las mamás cuidadoras, para que también ellas tengan una formación en tema de negocio y, estaremos acorde a nuestras vinculaciones y contactos, trabajando con la integración de empresas transnacionales”, comentó.

Los integrantes de AJEI buscarán hacer sinergia con empresas de parques industriales del municipio e inversionistas locales, a fin de fortalecer las Casas de Cuidado, con la meta de dar servicio a 450 niños en 20 casas.

Ortiz Mosqueda destacó que la asociación que preside está comprometida en velar por el desarrollo de la niñez, con el objetivo de que se sean ciudadanos de bien que representen y cuiden en un futuro de la ciudad.