Inicio Local IMPULSAN HUERTO E INVERNADERO

IMPULSAN HUERTO E INVERNADERO

● Adultos mayores del Gerontológico cuidan de cultivos
● Comercializan productos entre ellos

Irapuato, Gto. 09 de mayo del 2019.- Producción de jitomate, rábano, cebolla, arándanos, acelga y otro tipo de alimentos, son los que logran comerciar los adultos mayores del Centro Gerontológico del DIF Municipal, ubicado en la colonia Primero de Mayo.

Estas actividades, buscan contribuir al desarrollo de las personas de la tercera edad, quienes cuidan de sus cultivos en el área del huerto e invernadero del lugar, productos que después comercializan entre los propios usuarios y el público en general.

El Centro Gerontológico cuenta con dos invernaderos, ambos con una dimensión de 5 x 10 metros, donde actualmente también se cultiva aguacate, limón, lima, higo y fresa.

José Sacramento Vigil Moreno y Francisco Dávila Ortiz, son los encargados del huerto, informaron que son ya 10 años los que cumple esta actividad dentro del Gerontológico. Para cuidarlo, cuentan con asesoramiento de un ingeniero agrónomo, quien les explica cómo aplicar los nutrientes a los cultivos, y el uso del riego por goteo.

“Llevar a buen cauce el cuidado, la irrigación, todo esto, y pues estar al pendiente de todo lo demás, y que tenemos aquí algunos árboles, pues no muchos, frutales que tratamos de darles un poco de vida entre todos”, comentó Francisco Dávila.

En el invernadero, se producen plantas de ornato, que pueden ser adquiridas tanto por los usuarios del Centro de DIF Irapuato, como por el público en general.