Inicio Irapuato Impulsan diálogo por la inclusión

Impulsan diálogo por la inclusión

110
0
  • Conmemoran el Día Mundial de las Personas con Discapacidad
  • Trabajan por una sociedad más incluyente

Irapuato, Gto. 02 de diciembre del 2021.- Para fomentar la igualdad, el respeto y la empatía entre integrantes de la sociedad, el Sistema DIF Municipal llevó a cabo el foro ‘Hablemos de Inclusión’.

Como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 diciembre, se realizó esta charla de concientización y mesas de trabajo, en las que participaron miembros de asociaciones civiles, dependencias municipales y estatales.

Para Yareth Alejandra Prieto, participante del foro, este tipo de espacios suman y aportan muchísimo para que las organizaciones tomen conciencia y actúen por una sociedad más incluyente.

«Para mí es una excelente idea, ya que hacen sensibilizar a la demás gente para nosotros tener más inclusión tanto en las calles o que las personas tengan conciencia de cómo poder ayudarnos a nosotros a subirnos a un carro», ejemplificó.

Valeria Alfaro, presidenta del Sistema DIF Irapuato, recordó que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), en Irapuato hay más de 26 mil personas con discapacidad, aunque solo contempla discapacidad visual y motriz, por lo que se busca ser un Gobierno que implementa políticas, programas y proyectos que impacten en la calidad de vida de este grupo de la población.

«Estamos redirigiendo el rumbo y generando espacios y las condiciones que permitan a todos los grupos de la población y, en especial a las personas con discapacidad, el acceso a los mismo espacios y oportunidades que cualquiera de nosotros, que nadie se quede atrás no es solamente un eslogan de Gobierno, es el anhelo más grande por el que estamos trabajando», manifestó.

En el evento se reconoció el trabajo de las y los colaboradores de las dependencias municipales que participaron previamente de los talleres de sensibilización, así como a las y los delegados que participaron de las Brigadas Incluyentes en siete comunidades de Irapuato.

Artículo anteriorContinúan trabajos de inspección en centros de rehabilitación
Artículo siguienteOfertan mil 200 vacantes de empleo