Inicio Irapuato Impulsan acciones para desarrollo de irapuatenses

Impulsan acciones para desarrollo de irapuatenses

  • Colabora Municipio con la Congregación Mariana Trinitaria
  • A través de programas y obras mejorarán calidad de vida

Irapuato, Gto. 18 de octubre del 2021.- Para impulsar el desarrollo social de las colonias, fraccionamiento, localidades y que nadie se quede atrás, autoridades de la Administración 2021-2024, firmaron un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que el objetivo de esta firma es impulsar el desarrollo social de las personas a través de diferentes programas y obras, para mejorar la calidad de vida de todas y todos los irapuatenses.

“Junto con esta Congregación, que no tiene fines de lucro, queremos compartir una visión que tenemos conjunta, que nos une en valores, que nos une en principios, porque ambos luchamos por la solidaridad, por la igualdad de las personas, por eso nos mueve este proyecto”, destacó.

La primera etapa consiste en ofrecer a las y los ciudadanos, opciones para acceder apoyos que mejoren su forma de vida y el entorno en el que se desarrollan como leche, tinacos, purificadores de agua, tejas, calentadores solares, entre otros.

Durante el evento, Erika Mendoza Leyva, presidenta honoraria de la congregación Mariana Trinitaria, dijo sentirse orgullosa de colaborar con el Gobierno de Irapuato, al asegurar que Irapuato será un referente en todo el estado por impulsar este tipo de acciones, que buscan transformar la vida de las y los habitantes del municipio.

Con esta sinergia por el bien de Irapuato, se atenderá las principales necesidades en temas de salud, vivienda y alimentación, para brindar oportunidad de crecimiento y bienestar a las familias.

La Congregación Mariana Trinitaria cuenta con 24 años de servicio, promueve mecanismos de coinversión social y aportaciones solidarias con esquema de subsidios para infraestructuras y servicios, que ayudan a impulsar el progreso de las localidades.