Inicio Irapuato Imparten talleres virtuales para prevenir riesgos psicosociales

Imparten talleres virtuales para prevenir riesgos psicosociales

  • Enfocado a niñas, niños y adolescentes
  • Aprovecha herramientas digitales, personal de DIF Irapuato

Irapuato, Gto. 20 de agosto del 2020.- Derivado de la pandemia por Covid-19, el Sistema DIF, a través del personal de la Coordinación ‘Gto Vive en Entornos Saludables’, brinda apoyo con ayuda de la tecnología.

Con el uso de grupos de WhatsApp, se desarrollan diversas líneas de acción, como la prevención de adicciones, suicidio, violencia escolar y embarazo en adolescentes, para fomentar el desarrollo social, la adopción de actitudes y comportamientos saludables, así como la prevención de riesgos psicosociales, en niñas, niños y adolescentes.

Monserrat Gasca Sánchez, psicóloga de la Coordinación, informó que la instrucción del director general del DIF, Rafael Uro Antillón, fue la creación de un grupo, para poder compartir imágenes, videos, presentaciones e infografías, además de, posteriormente, invitar a que se realice alguna actividad para reforzar el aprendizaje de la información del día.

“También le damos algunas recomendaciones a los padres de familia sobre actividades que pueden realizar con sus hijos, para que también sean parte de la prevención”, agregó Gasca Sánchez.

Con el propósito de que se logre con éxito todo lo anterior, se trabaja mediante cuestionarios, cortometrajes, reflexión e información, así como dibujos que representen el aprendizaje obtenido, en temas como el control emocional, respeto hacia los demás, cualidades y capacidades de cada individuo, la resolución de conflictos y fortalecimiento de la autoestima.