Inicio Irapuato Habrá alcoholímetro en año nuevo

Habrá alcoholímetro en año nuevo

  • Buscan evitar accidentes relacionados a la ingesta de alcohol.
  • Será un dispositivo móvil para evitar que lo evadan.

Irapuato, Gto. 27 de diciembre de 2019.- Para prevenir accidentes viales relacionados con la ingesta de alcohol durante el Año Nuevo, personal de la Dirección de Tránsito implementará dispositivos de alcoholimetría en varios puntos de la ciudad, para tratar de inhibir esta conducta.

El titular de la corporación, Fernando Rodríguez Mosqueda, advirtió que no será un dispositivo fijo y que en varios puntos de la ciudad se instalarán para verificar que las personas no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

“Vamos a contar con un total de 25 a 35 elementos el último día del año, vamos a terminar el año trabajando con un dispositivo de alcohometría para proteger a los ciudadanos de Irapuato, vamos a tener bastantes dispositivos ese día y vamos a estarlos moviendo”, recalcó.

Sin establecer algún punto en específico, el funcionario dijo que estarán en las principales avenidas y bulevares. Además, aclaró que no se trata de inhibir los festejos del Año Nuevo, sino que se realicen con total responsabilidad, para evitar una tragedia.

El uso de taxis o de vehículos de alquiler en plataformas digitales, son opciones que pueden emplear las personas que ingieran bebidas alcohólicas en esta o cualquier fecha del año.