Inicio Guanajuato Gobierno municipal previene sobre el uso responsable de pirotecnia

Gobierno municipal previene sobre el uso responsable de pirotecnia

Protección Civil implementa operativos para evitar situaciones de riesgo para la población.

Salamanca, Gto.- El Gobierno de Betty Hernández exhorta a los salmantinos a celebrar con conciencia las fiestas decembrinas;  para esta temporada invernal se trabaja en prevenir situaciones de riesgo por el uso de pirotecnia.

Entre las medidas implementadas por la Dirección de Protección Civil, se refuerzan los operativos para promover el correcto almacenamiento y manejo del material y de manera coordinada con  la Dirección de Fiscalización, evitar su venta clandestina.

De igual forma, se hace un llamado a la población a extremar precauciones y evitar que los niños  manipulen artificios pirotécnicos; en caso de usarlos, no dirigirlos a personas, animales, vehículos o predios, no almacenarlos en casa; procurar no encenderlos dentro de los hogares y no exponerlos al sol o fuentes de calor.

Enrique Cú Gutiérrez, titular de Protección Civil resaltó la importancia de acatar estas recomendaciones ya que el uso indebido puede ocasionar quemaduras y daños irreversibles, además que afecta la calidad del aire en nuestro municipio.

Con un trabajo bien hecho,  se busca garantizar el bienestar de los salmantinos y brindar espacios seguros que promuevan la convivencia familiar durante las próximas fiestas navideñas.