Inicio Irapuato GARANTIZAN DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

GARANTIZAN DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

  • Se transforma programa “Casas de Cuidado”
  • Se asegura permanencia a través de sociedad civil

Irapuato, Gto.- El programa ‘Casas de Cuidado’, que inició DIF Municipal para garantizar el derecho de las niñas y los niños a ser cuidados dignamente y en espacios seguros, se transforma.

Mediante un fideicomiso, y bajo la supervisión del DIF Irapuato, la sociedad civil será la encargada de darle continuidad al proyecto que surgió hace dos años, con lo que se garantiza su permanencia y se evita que desaparezca con los cambios de Administración.

Isabel Ortiz García, presidenta del DIF fue clara al señalar, que lo que se busca, es el desarrollo sano de la niñez irapuatense.

“Lo decimos reiteradamente, lo que ocurra con ellos en sus primeros años de vida tiene una importancia fundamental, tanto para su bienestar inmediato, como para su futuro”, destacó.

Al evento, acudió el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, así como integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales, integrantes del voluntariado de DIF e integrantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI).

Este programa pondera un cuidado digno de niñas y niños, crea autoempleo para las mamás cuidadoras y beneficia a las empresas, al disminuir la rotación del personal, ya que sus hijos permanecen en lugares donde se les brinda atención, seguridad, cuidados y alimentación nutritiva.

Actualmente, cinco casas de cuidado se encuentran en funcionamiento y están en proceso de instalación 20 casas más.