Inicio Irapuato Fortalecen unión familiar

Fortalecen unión familiar

  • Disfrutan de la Tradicional Romería de la Raza
  • Asistieron más de 5 mil 300 mil personas

Irapuato, Gto.- La edición 36 de la Tradicional Romería de la Raza, que realiza DIF Municipal, cumplió uno de sus principales objetivos, que es lograr la integración familiar, en la que se trabaja desde hace algunos años y se reforzará cada año.

Paola Monroy Flores, directora de Desarrollo Institucional informó que en esta edición se tuvo una asistencia de 5 mil 338 personas.

“Con esto consolidamos la unión familiar, y también se fortalece el enfoque intercultural, que nos permitió fusionarnos con las comunidades extranjeras que viven en el municipio”, informó.

Monroy Flores se refirió a la participación de 11 países y la cultura Otomí, con lo cual se busca que la Romería sea una fiesta multicultural.

La funcionaria destacó la participación de dependencias como Vialidad y Transporte y Japami, con personal que brindó orientación a los asistentes a este evento, así como actividades lúdicas.

Destacó la asistencia a la zona de DIFvertiparque, donde padres de familia convivieron con sus hijos al disfrutar de los diferentes atractivos que se presentaron, al igual que en el área de juegos mecánicos y lucha libre, en los que la comunidad japonesa disfrutó de las actividades.