Inicio Irapuato Fortalecen unión familiar

Fortalecen unión familiar

10
0
  • Brigada de Servicios de DIF lleva beneficios
  • Formalizan matrimonios y expiden actas de nacimiento

Irapuato, Gto. 28 de febrero del 2020.- Brindar certeza jurídica y fortalecer la unión familiar, es otro de los beneficios de la Brigada de Servicios Gratuitos de DIF Irapuato, en conjunto con dependencias federales, estatales y municipales.

Esto se logra con apoyo del Registro Civil Estatal y a través de la formalización de matrimonios, así como el reconocimiento de hijos.

David Ulises y Nancy Janet, una de las parejas beneficiarias con este programa, se refirieron a la importancia de estas acciones, en esta ocasión, en la comunidad de San Roque.

“Mucha felicidad, al casarme con ella, tener mis 2 hijas, no sé, echarle muchas ganas, a luchar por ellas”, compartió Ulises.

El coordinador del programa Desarrollo Comunitario, Roberto Alvarado Delgado, destacó que también se efectuó el reconocimiento de hijos, lo que fortalece la unión familiar.

“Estamos muy contentos con la participación de la gente que asistió a esta Brigada, para regularizar su situación legal, llevamos 20 matrimonios, 9 registro de menores y la entrega de 300 actas de nacimiento, de manera gratuita”, informó.

Más de mil 500, habitantes de San Roque, San Francisco de la Cruz, Loma de Los Conejos y La Sanabria, recibieron beneficios de atención médica y dental, asesoría jurídica, orientación para personas con discapacidad y adultos mayores, lavado de ojos y oídos.

Artículo anteriorInvitan a protegerse ante presencia de frentes fríos
Artículo siguienteInvitan a tomar medidas preventivas