Inicio Irapuato Fortalecen programa de visitas al museo

Fortalecen programa de visitas al museo

  • Buscan incrementar visitantes
  • Fomentaran ciencia y cultura

Irapuato, Gto. Las visitas escolares al Museo de la Ciudad, se fortalecerán mediante el programa de fomento a la ciencia, en el que alumnos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), realizarán actividades en conjunto con Municipio y la Delegación VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), señaló que mediante la SEG se convocará a las escuelas de nivel básico que deseen participar en este programa, cuyo plan de estudios se adapte a las actividades científicas a realizar durante el recorrido.

“Vamos a arrancar con otro programa para asistencia, que hagan un recorrido por el Museo, e hicimos un acuerdo con Cinvestav, entonces se va a llevar a cabo un taller de fomento a la ciencia y fomento a la cultura, visitando el Museo”, comentó.

La funcionaria señalo que el objetivo es fomentar y promover entre los estudiantes actividades como la ciencia, a fin de que estos se interesen en este tipo de actividades.

Mediante programas como “Museo Visita tu Escuela”, alumnos de nivel básico logran conocer algunos de los atractivos que ofrece el Museo de la Ciudad, lo que ayuda a incrementar el número de visitas al recinto.