Inicio Irapuato FORTALECEN DIRECCIÓN DE MOVILIDAD CON NUEVOS ELEMENTOS

FORTALECEN DIRECCIÓN DE MOVILIDAD CON NUEVOS ELEMENTOS

  • Pide Ricardo Ortiz compromiso a graduados
  • Suman 50 nuevos elementos a Movilidad

Irapuato, Gto. 23 de septiembre de 2019.- Un total de 50 nuevos elementos se integraron a la Dirección General de Movilidad, con el compromiso de servir a la ciudadanía de manera honesta y disciplinada, para contribuir al fomento de la cultura cívica de los irapuatenses.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, presidió la ceremonia de Graduación de la III Generación de Elementos de Movilidad, realizada en la explanada del Hospitalito, acompañado de autoridades estatales, militares e integrantes del Ayuntamiento.

“Ninguna ciudad puede crecer sin ciudadanos comprometidos, hoy, ustedes están aquí recibiendo su diploma y se están comprometiendo ante sus familiares y ante la ciudadanía, pero particularmente con ustedes mismos, queremos que la gente respete al agente de tránsito”, destacó.

El Alcalde destacó la preparación de estos nuevos elementos, quienes se capacitaron durante 200 horas, en acondicionamiento físico, defensa personal, radiocomunicación, técnicas de detención de vehículos, control de tránsito y conducción vehicular, entre otras.

Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, asistió a la graduación en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y destacó el trabajo que realiza Irapuato en ejes tan importantes como la movilidad.

“Este trabajo que se ha estado generando por el Municipio de Irapuato, el cual aplaudimos y reconocemos, también viene a ser fortalecido a través de las campañas cívicas que se han generado, como es Mira Nomás, en donde tenemos que trabajar de manera conjunta con la población”, señaló.

La graduación de estos elementos viene a fortalecer a la Dirección General de Movilidad de Irapuato, que de octubre a la fecha realizó 48 mil 190 infracciones, con una baja en accidentalidad vial del 7% y 44.5% en accidentes de consecuencias letales.