Inicio Irapuato Fomentan tradiciones

Fomentan tradiciones

  • Participaron personas adultas mayores
  • Impulsa DIF Irapuato participación social

Irapuato, Gto.- Más de 100 personas adultas mayores participaron en el concurso de corridos, con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, que realizó la Dirección de Inclusión Social de DIF Irapuato, en las instalaciones de Vasco de Quiroga.

El grupo de la colonia Nogalia, obtuvo el primer lugar, mientras que el grupo de San Antonio Rico y Villa de Cárdenas, ambas comunidades rurales, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Rafael Uro Antillón, director general del DIF Municipal, reconoció la participación de los adultos mayores.

“Que sigan viviendo, que sigan teniendo ese gran entusiasmo por hacer las cosas y por demostrar a los demás, que están vivos”, mencionó.

Por su parte, Alejandro Jiménez, director de Inclusión Social de la dependencia, indicó que de esta forma se fomenta la participación de los distintos grupos de desarrollo, además de promover la actividad de los adultos mayores, también se busca la preservación de nuestras tradiciones y los valores cívicos.

En el evento participaron personas de los centros de desarrollo de la colonia Primero de Mayo, Che Guevara, Nogalia, Purísima, San Gabriel, y las comunidades San Antonio El Chico, Santa Ana, Villa de Cárdenas, El Copal, Cuchicuato, Aldama y el Coro Gerontológico.