Inicio Irapuato Fomentan salud física y mental

Fomentan salud física y mental

  • DIF Irapuato y Estatal, trabajan coordinadamente
  • Brindan diferentes apoyos para mejorar condiciones de familias

Irapuato, Gto. 24 de agosto del 2021.- Mediante el programa ‘GTO Unido y en Comunidad’, el Sistema DIF Irapuato, en colaboración con DIF Estatal, integra grupos de desarrollo comunitario en zonas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad dentro del municipio, para lograr comunidades sustentables.

Cinthia Zaragoza, coordinadora de Atención a Comunidades, informó que, pese a la pandemia, se desarrollaron mil 437 acciones en lo que va del año, lo que permitió mejorar el ingreso en los hogares de las localidades beneficiadas, además de fomentar la cultura de participación y convivencia.

“Tenemos cinco ejes rectores: alimentación, salud, vivienda, economía y educación”, enlistó.

Isabel Ortiz García, presidenta del DIF Municipal, mencionó que, mediante la capacitación en tecnologías domésticas, construcción de estufas ecológicas y huertos familiares, se fomenta la salud física y mental de las y los irapuatenses.

Con estas acciones, se ha beneficiado a nueve hombres y 832 mujeres, de las comunidades de Santa Bárbara, Santa Rosa Temascatío, San José de Cruces, Rosario de Covarrubias, Venado de Yóstiro, Valencianita, La Soledad, San Antonio El Chico, Rivera de Guadalupe, Guadalupe de Rivera, El Carmen, Tinaja de Bernales, Los Laureles, San Elena de la Cruz, Rancho Nuevo del Llanito y Rancho Nuevo de Yóstiro.