Inicio Local Fomentan protección civil entre niños y jóvenes

Fomentan protección civil entre niños y jóvenes

  • La intención es crear brigadas de apoyo.
  • Se capacita a niños y profesores sobre actuar en una emergencia.

Irapuato, Gto. 04 de marzo de 2020.- La Coordinación Municipal de Protección Civil brinda pláticas y capacitación a estudiantes, padres de familia y profesores en escuelas para que sepan cómo actuar en caso de una contingencia y disminuir el riesgo de daños o lesiones.

El coordinador municipal, Juan Segoviano Tovar, explicó que la intención es tener personas capacitadas en la forma correcta de actuar en casos de incendios, sismos y hasta en primeros auxilios.

Este conocimiento básico permite ayudar a atender algún lesionado, en tanto llegan los cuerpos de emergencia, así como a prestar la atención en una emergencia real que se pueda presentar en planteles educativos.

“Son pláticas, pero más que pláticas es un trabajo integral, que estamos estableciendo en las escuelas de todos los niveles, que consiste en la formación de su unidad interna de Protección Civil y, lógicamente, después de ahí la capacitación a sus brigadistas”, detalló Segoviano Tovar.

El Coordinador Municipal destacó que esto permite conformar brigadas de Protección Civil, en las que participan alumnos y padres de familia, para que, en caso de una emergencia, sean identificados y puedan prestar el apoyo.