Inicio Irapuato Fomentan participación social de becarios

Fomentan participación social de becarios

  • Invitan a cumplir con acción comunitaria
  • Realizarán actividades de beneficio social

Irapuato, Gto.- Fomentar la participación ciudadana con actividades de beneficio social, es uno de los objetivos de la acción comunitaria que los becarios del programa de Apoyos Económico Educativos Por una Mejor Educación, deberán cumplir en próximas semanas.

Edgardo Marmolejo Limas, encargado de despacho de la Dirección General de Educación, destacó que las personas que aún no cumplen con este requisito, tendrán una última oportunidad, con una variedad de actividades.

“En caso de que no hayan cumplido con su acción comunitaria tienen una última oportunidad de cumplir con dicha actividad, son varias actividades las que el Comité de Becas autorizó para cumplir con el requisito”, comentó.

En el caso de primaria, lo beneficiarios podrán postular a una persona mayor de 15 años para presentar su examen único de regularización a nivel primaria y secundaria, o bien, inscribirse en el curso de Policía Infantil, programa que se realiza en coordinación con la Dirección General de Proximidad Ciudadana.

En el caso de nivel secundaria, preparatoria y universidad, pueden realizar talleres de especialidades, capacitación y oficios en el Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 80), ubicado en la avenida Mariano J. García.

Adicionalmente, los jóvenes de nivel primaria y secundaria podrán participar en el programa de reforestación y limpieza 2019, del Parque Irekua, en el que deberán cumplir con actividades para la mejora de este pulmón verde de la ciudad.

Los aspirantes que no cumplan con su acción comunitaria en este periodo, no podrán obtener una beca el próximo año, ya que este es un requisito indispensable para poder solicitar dicho apoyo.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció el incremento de 8 mil a 9 mil beneficiarios en 2020.