Inicio Local Fomentan generación de micro negocios

Fomentan generación de micro negocios

  • Basura, lodos, llantas, piedras y botellas, entre los residuos localizados
  • No estacionar vehículos sobre las bocas de tormenta, durante la limpieza

Irapuato, Gto.- Un total de 167 toneladas de basura, lodos, sólidos y plásticos se extrajeron de la limpieza de bocas de tormenta por parte de personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), en colonias y fraccionamientos.

Llantas, piedras, botellas, vidrio, bolsas, costales y papel, son los residuos encontrados con mayor frecuencia en el interior de las alcantarillas, lo que genera taponamientos que impiden el flujo adecuado del agua de lluvia.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, explicó que estos resultados se obtuvieron de la limpieza de 5 mil bocas de tormenta, como parte del Programa Anual de Limpieza en el municipio.

“Nos ha tocado en vivo, que estamos limpiando la boca de tormenta y salen los usuarios y ahí mismo nos tiran las cazuelas con caldos con desechos de comida”.

Esta semana se trabajó en las colonias Bernardo Cobos, 12 de diciembre, Plan Guanajuato, Esfuerzo Obrero, Los Hoyos, El Refugio, Luis Alonso González MIR, 24 de Abril y los fraccionamientos San Marcos, Punto Verde, San Carlos Delicias, Haciendas Del Carrizal y Nogalia.

El organismo operador del agua, invita a los ciudadanos a no estacionar vehículos sobre las rejillas, a fin de darles la limpieza oportuna y evitar que alguna boca de tormenta quede sin atención.