Inicio Irapuato FOMENTAN EMPRENDEDURISMO EN JÓVENES

FOMENTAN EMPRENDEDURISMO EN JÓVENES

  • Participan 300 estudiantes
  • Incentivan participación e innovación

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de incentivar la participación de jóvenes con proyectos nuevos e innovadores, el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) encabezó el Foro Emprendedores.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la participación de 300 jóvenes de preparatorias y universidades de la ciudad, a quienes incentivó a aventurarse para cristalizar sus sueños y desarrollar su talento.

“Espero que todos encuentren en este foro esa oportunidad que están buscando, o por lo menos encuentren una rendija donde digan ‘de aquí soy, o no soy’, para que se den cuenta de hacia dónde podemos caminar”, comentó.

El Foro Emprendedores, tiene como objetivo fomentar e impulsar a los jóvenes de la ciudad a emprender mediante espacio en los que los participantes pueden interactuar con organismos privados y gubernamentales, que sirvan de ejemplo para sentar las bases de sus proyectos.

A través de estos foros, el Imjuvi, busca fomentar el crecimiento empresarial y personal de los jóvenes, con capacitaciones y asesorías de empresas y organismos como Agrobiotec, Fondos Guanajuato, Dirección de Economía y Turismo, Polybion, Fric, entre otros.

Como parte de este foro, Axel Gómez Ortigosa, fundador de la empresa Polybion, creador de Fungicel y cuero orgánico, presentó una ponencia en la que habló del trabajo que realiza, con productos en favor del medio ambiente.