Inicio Irapuato Fomentan desarrollo de personas con discapacidad visual

Fomentan desarrollo de personas con discapacidad visual

  • Imparten talleres de manualidades y activación física
  • Personal de DIF Irapuato brinda asesoría

Irapuato, Gto. 02 de julio del 2021.- Mediante talleres de manualidades y activación física, personal del Sistema DIF Irapuato contribuye al desarrollo de las personas que tienen discapacidad visual, total o parcial.

La actividad de papiroflexia se desarrollada por personal de la Dirección de Inclusión Social para personas débiles visuales, mientras que la activación física la lleva a cabo personal de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Municipal.

Antonio Morales, promotor de Inclusión Social, informó que se busca aumentar la capacidad de estas personas para sentir, imaginar o crear, lo que fortalece el sentido del tacto.

“Podemos aumentar sus capacidades motrices, como coordinación, orientación y uso del espacio”, mencionó.

Rafael Uro Antillón, director general de DIF Irapuato, comentó que estas actividades son particularmente benéficas, que ayudan a las personas con discapacidad visual, a relacionarse mejor con su entorno.

Para mayores informes, las y los interesados en este servicio, se pueden comunicar al teléfono 462 626 11 24, extensión 113, de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.