Inicio Irapuato FOMENTAN CON RETO 5 LITROS CUIDADO DEL AGUA

FOMENTAN CON RETO 5 LITROS CUIDADO DEL AGUA

  • Objetivos: preservar recurso y alcanzar cobertura universal del servicio

Irapuato, Gto. 30 de octubre del 2019.- Con acciones de ahorro del agua y mejora de hábitos de consumo, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), busca disminuir la extracción en fuentes de abasto y mejorar el servicio en el municipio.

Al aplicar “El reto de los 5 litros”, los ciudadanos contribuyen desde sus hogares, centros de trabajo y escuelas a ahorrar 600 mil litros diarios.

Preservar el recurso agua y alcanzar cobertura universal del servicio, es el objetivo hacia 2021, que contempla el organismo operador, explicó Benjamín Hernández Morales, coordinador de Comunicación Social.

“A las familias estamos pidiendo que lo apliquen en sus casas con consejos muy prácticos, no es otra cosa más que adquirir mejores hábitos en el consumo de agua, también lo estamos llevando a las escuelas y comercios pidiéndoles que tengan prácticas en las cuales hagan una reducción en sus consumos y de ser posible también el reúso de aguas jabonosas”, detalló.

El organismo operador busca concientizar a los ciudadanos de la importancia de cuidar el agua en las actividades diarias, así como el detectar a tiempo fugas en las instalaciones domiciliarias y darles solución.

Tomar duchas cortas, utilizar el agua de lluvia para lavar el patio, cochera, o el auto, cerrar la llave mientras te enjabonas las manos, regar las plantas con el agua utilizada para cocinar, son algunos de los consejos de cuidado y ahorro del agua.