Inicio Irapuato Fomenta CAV cultura de denuncia en violencia familiar

Fomenta CAV cultura de denuncia en violencia familiar

  • Personal del CAV apoya a víctimas y da acompañamiento para presentar denuncias
  • En este año, el Centro ha atendido a 240 mujeres que sufren de este delito

Irapuato, Gto. 28 de noviembre de 2019.- Durante este año, en Irapuato se logró avanzar en la cultura de denunciar la violencia familiar, para tratar de bajar la cifra negra y evitar que estos casos queden impunes.

A través del Centro de Atención a la Víctimas (CAV) se da énfasis en estos casos, en los que se brinda todo el apoyo psicológico, médico y el acompañamiento jurídico para que las mujeres víctimas acudan ante las instancias competentes a presentar su denuncia.

Eso se traduce en un aumento en las cifras de este delito en Irapuato, en los últimos meses, reconoció Fernando Martínez Saldívar, encargado del CAV Irapuato, quien anunció que se trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación policial para la protección de mujeres víctimas de este delito.

“Desde que se inauguró el Centro, una de las finalidades del Alcalde es precisamente la disminución de la cifra negra, es que ahora las personas de acuerdo a la orientación jurídica en el CAV, presenten las denuncias correspondientes y no queden los delitos impunes, no queden los delitos sin conocer por parte de las autoridades”, destacó.

Desde su apertura, el 18 de enero de este año a la fecha, el CAV registra un promedio de 600 expedientes abiertos, de ellos 240 son de mujeres que acudieron a denunciar violencia en su contra, es decir, el 40% de todos los casos atendidos en este Centro.

Las instalaciones del CAV se ubican en la calle Grillito Cantor S/N, Fracc. Gamez. La atención es de 8:30 de la mañana a 12 de la noche, de lunes a viernes, y los fines de semana, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.