Inicio Congreso Local Firman convenio de colaboración con el ITESI.

Firman convenio de colaboración con el ITESI.

Irapuato, Gto. – Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y realizar actividades conjuntas que fortalezcan la labor de ambas instituciones, el Congreso del Estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato -ITESI-.

Al dar la bienvenida, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, José Ricardo Narváez Ramírez, señaló que su compromiso era con la sociedad y por ello buscaban alianzas estratégicas, como era la firma del convenio, por su razón de ser: los estudiantes.

Agregó que conocían el compromiso del Poder Legislativo con la educación, que se reflejaba en la aprobación del presupuesto y el recurso destinado en materia educativa; y destacó la importancia del fortalecimiento de la cultura legislativa en beneficio de los guanajuatenses.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera se refirió a la importancia del trabajo en conjunto que deben llevar a cabo maestros y alumnos para formar profesionistas que trasciendan y que permitan consolidar al Instituto Tecnológico Superior de Irapuato como una de las mejores instituciones en el Estado.

“Trabajen sin descanso para ser los mejores dentro de sus profesiones, para generar un cambio y un impacto en su comunidad, en su Estado, en su país, como universitarios y futuros profesionistas tienen esa gran misión”, subrayó el congresista.

Oviedo Herrera enfatizó en la importancia que tendrá el convenio de colaboración el cual, dijo, tiene como objetivos contribuir al fortalecimiento de ambas instituciones, al aprovechamiento de los recursos humanos y materiales en los campos de la enseñanza, así como propiciar la divulgación e investigación científica.

Por su parte, Raúl Noriega Ponce, subsecretario de Educación Superior, habló del modelo educativo del ITESI, de lo que destacó que la teoría va de la mano con la práctica desde el inicio; y reconoció la importancia de la firma del convenio y felicitó a ambas partes por promoverlo.

El diputado Juan Antonio Acosta Cano destacó la labor que la institución ha realizado en la formación de generaciones de profesionistas con elevados conocimientos técnicos, científicos y humanísticos que, dijo, generan riqueza en las cadenas de valor de la actividad económica y social.

Afirmó que este convenio les permitirá conjuntar esfuerzos y acciones con el ITESI; así como contribuir mutuamente en la realización y mejora de los objetivos y fines que cada parte persigue, entre los que mencionó el realizar actividades conjuntas que mejoren el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales en los campos de la enseñanza, publicaciones, divulgación e investigación científica; desarrollar conjuntamente seminarios, diplomados, cursos, coloquios y otras actividades académicas que contribuyan al aprendizaje y la divulgación del conocimiento científico y las actividades parlamentarias.

Además, señaló que también se busca intercambiar y difundir la información que desarrollen de forma asidua y preferencial; elaborar proyectos de investigación conjuntos e intercambiar las publicaciones que elaboren en cumplimiento de sus fines; llevar a cabo estancias de investigación o docencia en las sedes de las partes, con el tratamiento más benéfico para las personas designadas; y colaborar en la extensión cultural.

Finalmente, el congresista refrendó el compromiso con la educación, la capacitación, la investigación y el desarrollo tecnológico.

En el evento, las diputadas y los diputados realizaron un recorrido por las instalaciones, en el que visitaron el laboratorio de contenidos digitales y el itinerante.

Estuvieron presentes la diputada María Magdalena Rosales Cruz y los diputados Juan Antonio Acosta Cano (presidente del Congreso), J. Jesús Oviedo Herrera, José Huerta Aboytes, Juan Elías Chávez y Víctor Manuel Zanella Huerta.

Además, participaron Raúl Noriega Ponce, subsecretario de Educación Superior; José Ricardo Narváez Ramírez, director general del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato; María Silvestre Godoy Alvarado, directora general de educación del municipio de Irapuato; María Chico Herrera, regidora del municipio de Irapuato; Ricardo Narváez Martínez, secretario general del Congreso y Alejandro Armando Ramírez Zamarripa, secretario técnico del Centro de Estudios Parlamentarios del Congreso del Estado.