Inicio Local Firma gobierno municipal con el estado convenio que municipaliza el parque ecológico...

Firma gobierno municipal con el estado convenio que municipaliza el parque ecológico de Irapuato

IRAPUATO, GTO.- El Gobierno Municipal firmó convenio con Gobierno del Estado mediante el cual se municipalizó el Parque Ecológico de Irapuato. El PEI que se encuentra en el bulevar a Villas de Irapuato y será entregado en comodato a alguna organización social para su administración y mejora, afirmó el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez al dar a conocer la noticia.

De manera inicial, en el Gobierno del Estado encabezado por el ex Gobernador Juan Manuel Oliva, en el proyecto del Parque Ecológico de Irapuato se invirtieron importantes recursos y fue manejado por un Fideicomiso, posteriormente ante la falta de apoyos las instalaciones fueron a menos y sobrevino su deterioro.

Este día el Alcalde Ortiz Gutiérrez anunció que el PEI ha sido rescatado mediante un convenio de municipalización, “El Parque Ecológico de Irapuato regresa a manos irapuatenses. Seguramente lo vamos a poner a disposición de una asociación que quiere entrarle y rescatar este pulmón de Irapuato y que siga trabajando en beneficios de los jóvenes. Ayer firmamos el convenio de comodato”, señaló el Presidente Municipal.
En este caso, explicando el caso del INFORUM de Irapuato que estaba en manos de Gobierno del Estado y casi no había movimiento ni eventos y que desde su municipalización poco a poco se ha ido recuperando y en la actualidad ya casi está en el punto de equilibrio. Ya no está perdiendo, “yo espero que con el PED nos pase lo mismo. Este PEI a mi me da mucho gusto rescatarlo porque lo inicie hace 17 años y duró un tiempo en manos de particulares y funcionó bien, pero luego se cerró y no supimos porqué y de hecho se cancelaron todos los fideicomisos y hasta ahora podemos abrirlo y ya sean japoneses, chinos o irapuatenses, la idea es que le entre un grupo de gente que le guste trabajar en el tema ecológico y por Irapuato”. Señaló el Alcalde Ortiz.