Inicio Irapuato Fiestas de paz logran incentivar conveniencia familiar

Fiestas de paz logran incentivar conveniencia familiar

  • Visitan 90 mil personas Villa Navideña
  • Donativos de juguetes regalaron sonrisas a niños y niñas del municipio

Irapuato, Gto. 17 de enero del 2022.- Del 11 de diciembre al 6 de enero, más de 90 mil personas visitaron la Villa Navideña, Fiestas de Paz, en el Centro Histórico, actividades que impulsó el Gobierno Municipal para fomentar la convivencia familiar e impulsar la reactivación económica local.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento y titular de la Vocería Municipal, informó que la Villa Navideña generó una derrama económica de más de 7 millones de pesos, gracias a las 3 mil 500 personas que, en promedio, visitaron el Centro Histórico por día.

“Es una Villa Navideña que trajo una importante derrama económica, no solamente felicidad a la ciudadanía irapuatense que pudo disfrutarla, también a los comerciantes del centro que están muy contentos por los resultados obtenidos”, comentó.

Como parte del trabajo transversal de las dependencias, niñas y niños de 34 comunidades rurales disfrutaron de los atractivos, gracias al trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con la Dirección de Movilidad y Transporte.

Durante las Fiestas de Paz, 11 mil 400 personas disfrutaron del Tobogán de Hielo que se instaló en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, actividad que se sumó a la campaña Regalando Sonrisas, del Sistema DIF Irapuato, mediante el cual se recolectaron 16 mil 892 juguetes, donados a niñas y niños de colonias y comunidades del municipio.

En las actividades culturales y recreativas de la Villa Navideña, participaron 49 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, en el Concurso de Piñatas encabezado por la Dirección de Educación, quien, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, llevó conciertos navideños a los cinco Centros de Desarrollo Comunitario.