Inicio Irapuato Exhortan a hacer uso correcto del cubrebocas para prevenir Coronavirus

Exhortan a hacer uso correcto del cubrebocas para prevenir Coronavirus

• Son barreras de protección y prevención para Covid-19
• Exhortan a ciudadanía a ser responsables y cuidar de su salud

Irapuato, Gto.- a 12 de diciembre de 2020.- La importancia del uso correcto del cubreboca para la prevención de contagios por coronavirus, es fundamental, pues es una herramienta que funciona como barrera protectora para prevenir contagiarse o contagiar a alguien más de Covid-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, informó que, al colocarse de manera correcta el cubreboca, reducimos la posibilidad de contagios y, agregó, que tanto los desechables de cualquier marca como de tela, son útiles.

“El uso de cubreboca nos va a ayudar a ser esa barrera que, sí yo tengo la enfermedad, evito que haga una liberación del virus de manera abundante, y a eso le agregamos la sana distancia, el lavado de manos, quedarnos en casa de ser necesario y sanitizarnos. La responsabilidad es de nosotros de cuidarnos y cuidar a los demás”, indicó.

La recomendación es utilizar mascarilla tanto en espacios públicos como en casa pues, en ocasiones, se reciben visitas y no se tiene la certeza de que ellos no son portadores del virus, por lo que es importante colocárselo al recibir a alguien en casa.

Además, es importante que, si se usan cubrebocas de tela, se lave con agua y jabón después de utilizarlo, para así, mantenerlo limpio y poder volver a usarlo.